GasolinaMX.com

Peso mexicano gana vs el dólar. Jueves 24 Marzo 2022

| Por: José López

El precio del dólar hoy jueves 24 de marzo de 2022 opera con pérdidas ante el peso mexicano, derivado de una menor tensión o más bien dicho menores temores de que escale la situación en Ucrania.

dolar peso mexicano forex noticias tipo cambio precio hoy

Biden, que se dirige este día a Bruselas para mantener una reunión con los miembros de la OTAN y los líderes europeos, busca presionar a Europa para que reduzca su dependencia del petróleo y el gas rusos, y podría anunciar nuevas sanciones contra Rusia a los miembros del Parlamento Europeo por la invasión de Ucrania.

Biden se va a reunir con algunos líderes de la Unión Europea, busca plantear y en su caso aplicar nuevas sanciones económicas a Rusia con la finalidad de verla cada día debilitada económicamente.

El panorama ideal para los Estados Unidos es que la Unión Europea reduzca las importaciones de combustible, sin embargo, esto afectaría negativamente a las economías lo cual generaría una inflación descontrolada, pues serían los mismos países que disminuyan las importaciones los que se vean afectados, recordando que Rusia es el principal abastecedor no solo de gas natural sino de otros combustibles y minerales hacia la Unión Europea.

Por otro lado recordemos que el día de hoy los mercados nacionales están atentos a la sesión que el banco de México dar a conocer sobre su decisión de incrementar o no la tasa de interés referencial local, los analistas esperan que se incremente en por lo menos 50 puntos porcentuales para quedar en 6.50%.

+ Noticias e información