GasolinaMX.com

Por desabasto, analizan aumentar el precio de la gasolina

| Por: Ana Rogríguez

Un grupo de varios empresarios gasolineros están analizando aumentar el precio de las gasolinas en hasta $1.50 pesos, ante el problema de desabasto de combustible, ya que su margen de ganancias ha bajado.

no hay gasolina desabasto

Un grupo de gasolineros formado por 136 empresarios que poseen 280 estaciones de gasolina en Jalisco, están viendo la posibilidad de aumentar el precio del litro de la gasolina para hacer frente al desabasto de combustible que vive la entidad.

Su queja principal es que sus negocios solo laboran unas horas y están pagando salarios y prestaciones como si trabajaran a tiempo completo o de manera normal como lo venían haciendo hasta antes del plan de combate al robo de combustible liderado por el presidente AMLO.

Es por esa razón que los dueños de las gasolineras están pensando tomar este tipo de medidas y de acuerdo a sus declaraciones, este problema no solo les afecta a ellos como propietarios de los negocios, si no también a los mismos trabajadores o despachadores de gasolina ya que trabajan menos y eso se convierte en menos propinas que reciben por hacer su labor.

Consulta acá los precios de las gasolinas en los estados del país.

Se han estado recibiendo pocas pipas de gasolina que no alcanzan para mantener una reserva de la misma en las cisternas, ya que así como llega así se vende y tardan días hasta que llegue una nueva con más combustible.

De aplicarse esta medida en Jalisco y de continuar el problema en otras entidades, el aumento de los precios de los combustibles podría aplicarse también en otras localidades.

+ Noticias e información