GasolinaMX.com

Precio petróleo. Viernes 25 de Febrero de 2022

| Por: Ana Rogríguez

Precios del petróleo reducen precio pese avance de Rusia en Ucrania

Las cotizaciones internacionales del precio petróleo hoy redujeron ganancias semanales este viernes 25 de febrero de 2022, a pesar del avance militar de Rusia sobre Ucrania, lo que generó incertidumbre en los mercados, pues derivado de las sanciones a Rusia, la capacidad de comercio y abasto de materias primas a otros países podría verse comprometida.

Los flujos de petróleo y gas de Rusia no serán específicamente objeto de sanciones, de acuerdo a dichos de un funcionario estadounidense. Rusia es el segundo mayor productor de crudo del mundo y un importante proveedor de gas natural para Europa, esto ayudó a disipar algunos temores sobre que pasaría con el abasto de combustible indispensable para múltiples ámbitos.

Petróleo Brent

precio petroleo brent

Aún así, este viernes 25 de febrero de 2022, el precio de los contratos de futuros de crudo Brent para abril bajaba 2.29 dólares, equivalente a -2.3%, para situarse finalmente así en 96.79 dólares el barril, luego de haber subido hasta los 101.99 dólares durante la jornada.

De la misma manera, el contrato más activo en los mercados que cubre los futuros a mayo, cedían 1.72 dólares, para establecerse en 93.70 dólares el barril, lo que equivale a una pérdida de 1.8%.

Petroleo WTI

precio petroleo wti

Por otro lado, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos perdieron 1,81 dólares (2%), y cerraron en 91.00 dólares por tonel, después de alcanzar un máximo de sesión de 95.64 dólares en la jornada.

Petróleo mexicano

precio petroleo mexicano mezcla mexicana pemex

El precio de la mezcla mexicana de exportación se da a conocer hasta las 6 de la tarde, actualizaremos acá el valor correspondiente.

Conclusión semanal

Durante esta semana, el Brent de Londres se encaminaba a subir alrededor de un 3.5%, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se perfilaba a caer alrededor de un 2.2%.

+ Noticias e información