GasolinaMX.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado una serie de visitas a gasolineras y empresas gaseras en México para verificar que se estén entregando litros de a litro y que se estén cumpliendo con las normas establecidas. En total, del 24 de febrero al 2 de marzo, se realizaron 273 visitas de constatación a gasolineras, de las cuales se encontraron cinco casos de irregularidades en dar litros de a litro, con siete mangueras inmovilizadas.

gasolinera multada inmovilizada litros profeco clausurada

Además, del 25 febrero al 3 de marzo, se llevaron a cabo 846 visitas para verificar a empresas gaseras. Se encontró que una de estas comercializadoras de gas L.P. se negó a ser verificada y ahora será visitada con la Guardia Nacional.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, presentó el reporte semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, donde se destacó que las marcas Total, Windstar y Rendichicas presentaron en promedio los precios más bajos, mientras que Redco, OxxoGas y Chevron fueron las que tuvieron los precios más altos.

Al 24 de febrero, el precio promedio de la gasolina regular fue de 22.06 pesos por litro; de la premium 24.20 pesos; y del diésel 23.66 pesos. Esta semana, el incentivo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina regular es de 42.7 por ciento, de 18.1 por ciento para la premium y de 47.6 por ciento para el diésel.

Además, el reporte semanal Quién es Quién en los Precios también informó sobre los precios más altos y más bajos por marca y por región en gasolina regular, gasolina premium y diésel. Por ejemplo, se registró el precio más alto de 24.05 pesos por litro y margen de ganancia de 4.07 pesos en Petromax, de franquicia Petro 7 Seven, en Monterrey, Nuevo León. El precio más bajo fue de 21.35 pesos y margen de 0.20 pesos, en Servicio Campesina, de Usfuel, en Delicias, Chihuahua.

En gasolina premium, Gasolinera Omega Matehuala II, de Pemex, en Matehuala, San Luis Potosí, tuvo el precio más alto de 26.59 pesos y margen de 3.63 pesos. Combustibles Yáñez, de Pemex, en Veracruz, Veracruz, presentó el precio más bajo de 21.66 pesos, con margen de 0.22 pesos.

Finalmente, en diésel, se encontró el precio más alto de 25.46 pesos, margen de 4.45 pesos, en Servicio Ángel, de Velero en Zapopan, Jalisco. El precio más bajo de 22.73 pesos y margen de 0.15 pesos lo reportó Timosa Logística Integral, de Pemex, en Chihuahua, Chihuahua. La Profeco continúa trabajando para garantizar que los consumidores reciban los precios y la cantidad de combustible adecuados.

+ Noticias e información