GasolinaMX.com

El gobierno ha disminuido el monto de los apoyos fiscales a los precios de las gasolinas, esta es la tercera semana consecutiva que dejan a la gasolina premium sin estímulo.

precio gasolina dinero comparacion comparativa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes 16 de agosto su plan de subsidios al IEPS aplicados a los precios de los combustibles.

Los nuevos precios se verían reflejados a partir del primer minuto de este sábado 17 de agosto del año en curso.

De nueva cuenta los montos de los apoyos sufrieron recortes en el caso del diésel y de la gasolina verde, mientras que la gasolina roja continúa sin tenerlo, estos serán aplicables en el periodo del 17 al 23 de agosto y quedan como sigue:

La gasolina magna o la verde, ahora tendrá un apoyo del 10.60%, el pasado era del 19.54%. La cantidad anunciada equivale a 50 centavos del total de IEPS del cual ahora se pagarán 4.30 pesos por litro.

El diésel por su parte tenía un subsidio del 14.19% y ahora será del 9.13%, lo que corresponde a 48 centavos por litro y con lo que ahora se pagará de IEPS 4.798 pesos por litro.

Mientras que la gasolina premium o la roja, continúa por tercera semana consecutiva sin el apoyo gubernamental, esto significa que se tendrá que pagar el total del IEPS que equivale a 4.060 pesos por litro.

+ Noticias e información