GasolinaMX.com

En la semana del 13 al 19 de julio del 2019, los precios de las gasolinas en México tuvieron el comportamiento que se describe a continuación, evidenciando en que entidades se encontraron los precios más caros y más baratos, así como los resultados de la inspección a estaciones de servicio de venta de combustible por parte de personal de la Profeco.

gasolinera roba litros garrafon gasolina

Los precios de las gasolinas han tenido evoluciones derivados del dinamismo de los mercados y del tipo de cambio del dólar en México.

Sin embargo, la liberación de los precios de la gasolina permite que cada gasolinera establezca los precios de sus productos, anteriormente había precios por regiones.

A continuación se muestra un resumen de como estuvieron los precios de las gasolinas en las fechas indicadas.

Magna

En cuanto a la gasolina regular o magna, los precios menores fueron registrados en el estado de Tabasco en $17.79 pesos por litro.

Premium

La gasolina roja la premium tuvo su mayor precio en el estado de Guanajuato al ofertarse hasta en $23.09 pesos, mientras que el más barato se localizó en Tabasco al venderse en $19.20 pesos por litro.

Diésel

En cuanto al diésel automotriz, también fue en Tabasto en dónde se localizaron los precios más bajos de 19.32 pesos por litro, siendo los más caros de 22.16 pesos en Sinaloa.

Revisiones

La Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) realizó revisiones a estaciones de servicio, de las cuales 19 fueron con ayuda de la fuerza pública, dos se negaron a ser inspeccionadas por lo que se iniciaron los procedimientos para quitarles sus permisos de operación.

En Chetumal, Quintana Roo, fue revisada de nueva cuenta una gasolinera la cual se identificó que robaba aproximadamente el 30% de lo que vendía, es decir, aproximadamente 7.1 litros por cada 20 vendidos. Se espera que pueda perder pronto sus permisos de operación.

Durante este periodo la PROFECO realizó 53 verificaciones, de las cuales 40 no tuvieron irregularidades, a 10 se les aplicaron multas y 3 no permitieron la inspección.

+ Noticias e información