GasolinaMX.com

Suben estímulos de magna y diésel, Premium sigue sin tener apoyo

| Por: Ana Rogríguez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) deja sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), anunció este viernes 13 de septiembre de 2019, los nuevos montos de subsidios a las gasolinas.

gasolina shcp

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los nuevos montos serán aplicables del 14 al 20 de septiembre de 2019.

Nuevamente y por séptima semana consecutiva, la gasolina roja o la premium se mantiene sin apoyo gubernamental, por lo cual los consumidores continuarán pagando la cuota total del IEPS que corresponde a 4.060 pesos por litro.

La gasolina verde o la magna, recibió un aumento en el apoyo y ahora será de 15.05%, mayor al previo de 12.72 por ciento, lo cual equivale a 0.724 pesos por litro, con lo cual los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.086 pesos por cada litro comprado.

Finalmente el diésel también tuvo incrementos en el estímulo, el cual aumenta de 16.55 por ciento a 18.62%, lo que significa un monto 0.983 pesos por litro, y así los transportistas pagarán únicamente 4.297 pesos de impuesto por cada litro.

Tipo de cambio del dólar hoy

+ Noticias e información