GasolinaMX.com

El precio de la gasolina subirá en la frontera del Norte de México a partir de este sábado 2 de abril del 2022 derivado de la eliminación del subsidio especial que tenían los precios de los combustibles aplicados en esta ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua.

precio gasolina frontera cd juarez

Va a subir el precio de la gasolina en Cd Juárez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue la que publicó en el Diario Oficial de la Federación esta nueva medida la cual entra en vigor a partir del primer minuto del sábado y es derivado del incremento de los precios internacionales del petróleo los cuales hicieron el encarecimiento de los combustibles refinados cómo son las gasolinas.

Ciudad Juárez Chihuahua gozaba de un estímulo especial que hacía que el precio de las gasolinas estuviera por debajo del precio a nivel nacional haciéndolo atractivo para consumidores nacionales y de Estados Unidos que cruzaban la frontera para cargar combustible.

A pesar de esta medida los precios de las gasolinas en esta localidad continuarán estando por debajo de los precios que se manejan en Estados Unidos los cuales seguirán siendo más atractivos y más bajos que los que se venden en el país vecino del Norte.

En tanto que los precios de las gasolinas continuarán con el subsidio del 100% aplicado al IEPS no solo en la frontera sino a todo nivel nacional.

+ Noticias e información