GasolinaMX.com

El grupo comercial de ventas al menudeo y al por mayor, Walmart de México (WALMEX), anunció en estos días una alianza con la empresa Gazpro para la puesta en marcha de estaciones de servicio de gasolina, mismas que se pretende se ubiquen en los estacionamientos de ciertas unidadesde la minorista, en especifico en las tiendas de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, es decir, todas las que pertenecen al grupo en el país.

walmart gasolineras mexico gasolina

De acuerdo a un comunicado de prensa de WALMEX, las nuevas gasolineras serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex.

El objetivo es acercar las gasolineras a los usuarios de las tiendas, para que estos aprovechen que van a comprar diversos productos a sus tiendas  y pasan a cargar gasolina.

En el pasado mes de agosto de 2018, Walmart de México inició una primera etapa de operación de gasolineras, dicha etapa contó inicialmente con seis gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y el Estado de México. Sin embargo, el proyecto de abastecimiento de combustible y gasolinas, no avanzó y la empresa no lo reportó en sus estados financieros anuales ni le dio seguimiento al tema, pero ahora parece que va por más gasolineras, aunque esperan a fin de cuentas del permiso de las autoridades regulatorias en México.

+ Noticias e información