GasolinaMX.com

Hace un llamado para que los empresarios hagan conciencia y bajen un poco sus ganancias para que el pueblo se beneficie de los precios bajos y de los estímulos económicos que el gobierno ha estado aplicando a los precios de las gasolinas.

logos empresas gasolineras

En la conferencia matutina del pasado martes 9 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a que los empresarios gasolineras hagan conciencia y ayuden a bajar los precios de las gasolinas. De acuerdo a sus declaraciones, los estímulos han ayudado a disminuir los precios, sin embargo, los gasolineros han aumentado su margen de ganancias y eso es incorrecto, pues tendrían que haber bajado para que realmente los precios se vean positivamente afectados.

De acuerdo a AMLO, los empresarios no permiten que los precios de las gasolinas bajen y eso perjudica a los consumidores y a la perspectiva que los ciudadanos tienen del gobierno, pues piensan que todo es culpa del gobierno.

En caso de que los empresarios no bajen su margen utilidades, AMLO señaló que se estaría analizando la posibilidad de que el gobierno federal opere algunas estaciones de servicio para motivar una competencia en los precios de las gasolinas y ofertar a los ciudadanos precios bajos.

Recordemos también que en Nuevo León, una estación de servicio particular, fue cerrada por presuntamente vender combustible más barato, lo que otros empresarios no ven con buenos ojos.

Por lo mientras, algunos grupos de empresarios gasolineros se han pronunciado en contra, pues verían afectados sus ingresos, los cuales se han aumentado injustamente, a costa de dar más caro el producto.

+ Noticias e información