GasolinaMX.com

La SHCP publicó en el diario oficial de la federación los nuevos monto de los estímulos y cuotas que serán aplicables a las gasolinas esta semana.

El sector energético es uno de los pilares de la economía mexicana. El precio de la gasolina es uno de los temas más sensibles en el país y cualquier variación en su costo tiene un gran impacto en la economía de las familias y empresas.

ieps gasolina shcp
ieps gasolina shcp

Recuerde que los bancos no van a abrir ni brindar servicio en ventanillas de sus sucursales este lunes 20 de marzo del 2023. Recientemente se ha anunciado que, del 18 al 24 de marzo del 2023, habrá cambios en los subsidios por concepto de IEPS para las gasolinas en México. Estas son las novedades:

Gasolina Magna

La gasolina magna tendrá un subsidio del 45.85%, lo que equivale a $2.7143 pesos menos en la cuota de IEPS por litro. Esto significa que la cuota de IEPS por litro quedará en $3.2052 pesos.

La gasolina magna es la opción más económica para los consumidores mexicanos. Este combustible se utiliza en motores de baja compresión y es ampliamente utilizado por los vehículos de gama media y baja.

Gasolina Premium

La gasolina premium también tendrá cambios en su subsidio por IEPS. En este caso, el subsidio será del 18.08%, lo que se traduce en $0.9039 pesos menos en la cuota de IEPS por litro. La cuota de IEPS por litro quedará en $4.0948 pesos.

La gasolina premium es una opción más costosa que la gasolina magna, ya que tiene un mayor octanaje y se utiliza en motores de alta compresión. Es utilizada principalmente en vehículos de gama alta o deportivos.

Diesel

Por último, el diésel también tendrá cambios en su subsidio por IEPS. En este caso, el subsidio será del 41.57%, lo que se traduce en $2.7044 pesos menos en la cuota de IEPS por litro. La cuota de IEPS por litro quedará en $3.8011 pesos.

El diésel es un combustible utilizado principalmente por vehículos de carga y transporte, por lo que cualquier cambio en su precio afecta directamente a la economía de las empresas que utilizan este combustible.

Estos cambios en los subsidios por IEPS tendrán un impacto significativo en el precio final de la gasolina y el diesel en México. Es importante que los consumidores estén informados de estas variaciones para que puedan planificar sus gastos y presupuestos de manera efectiva.

Además, estos cambios también tienen un impacto en el sector empresarial, especialmente en las empresas que utilizan el diésel como combustible para sus vehículos. Es necesario que estas empresas tomen medidas para minimizar el impacto de estas variaciones en su presupuesto.

Los cambios en los subsidios por IEPS en México tendrán un impacto significativo en la economía del país y de los consumidores. Es importante que todos estén informados y tomen medidas para minimizar el impacto de estas variaciones en su presupuesto.

+ Noticias e información