GasolinaMX.com

Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer el precio al que vende la gasolina directamente a las gasolineras, con la finalidad de que se haga un análisis y se vea realmente si el problema de que no bajan los precios es de los empresarios o del gobierno.

amlo pemex

Así lo informó en días pasado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quién ya había pedido a los empresarios gasolineros que hicieran conciencia y bajaran su margen de utilidades para que ayudaran a bajar los precios o de lo contrario, el gobierno podría abrir gasolineras que compitan a precios justos.

Consulta acá los precios de las gasolinas en tu localidad.

El precio al que Pemex vende la gasolina a cada estación de servicio, será dado a conocer a la par en que se informa el precio al que cada gasolinera vende sus productos.

Una vez que se den los precios, los ciudadanos podrán hacer cuentas y saber cuando es el margen de ganancias que tiene cada gasolinera.

Con esta información de los precios, será el consumidor el que decida en que gasolinera comprar y en cual no.

De acuerdo al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que los precios de las gasolinas en cada estación se manejan por políticas internas de cada gasolinera y eso no ayuda a bajar los precios.

También hay que puntualizar que hay grupos de gasolineros que manejan los precios por región, evitando así la competencia real en cuanto a los precios. En Monterrey una gasolinera fue clausurada, algunos rumores apuntaban a que tenía precios más bajos comparados con otras estaciones de servicio cercanas.

+ Noticias e información