GasolinaMX.com

Precios de gasolinas han bajado en ultimas 6 semanas

| Por: José López

Los precios de los principales combustibles para automóviles e incluso el GasLP, han tenido decrementos en sus precios, de acuerdo al reporte dado a conocer por el titular de la Profeco en este que es el ultimo lunes de mayo.

profeco gasolinas verificacion

De acuerdo al último reporte del estudio semanal de «Quién es quién en los precios de los combustibles» dado a conocer por Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduria Federal del Consumidor, en el cual hizo notorio que los precios de las gasolinas han ido a la baja en las ultimas seis semanas, ayudadas en parte por los estímulos fiscales que el gobierno federal ha aplicado.

En la revisión llevada a cabo por personal de Profeco, se verificación 125 gasolineras, de las cuales 11 franquicias de Pemex no permitieron la verificación, 11 presentaron problemas y 14 presentaron irregularidades con bombas.

Además de lo anterior, se mencionó que las gasolineras Chevron son las que más caro ($20.73) ofrecen la gasolina magna, que es la más económica, mientras que Orsan ofrece los precios más baratos ($19.25).

La gasolina premium tuvo sus precios más bajos en Veracruz (18.58) y la más cara se ubicó en $22.85 en Moratines, Sinaloa.

El precio del diésel más caro se ubicó en Hermosillo, Sonora al venderse la semana pasada hasta en $22.56 pesos, mientras que en Tabasco se encontraban los precios más accesibles de $19.57.

Consulta acá los precios de las gasolinas en tu estado.

+ Noticias e información