GasolinaMX.com

Desabasto de gasolina continua en algunos estados

| Por: Juan Rendón

La falta de combustible continua en algunas estaciones de servicio, es debido al retraso en la entrega de combustible derivado del plan contra el robo de gasolina, mejor conocido como el huachicoleo. Los jardineros se han visto también afectados.

no hay gasolina desabasto

Las gasolineras que no tienen alguno o todos sus productos principales en venta, se encuentran principalmente en entradas o salidas de localidades principales, o en las autopistas.

En Guadalajara y Monterrey la falta de hidrocarburo para venta al público continúa afectando alrededor del 25% de las estaciones.

En varias localidades, Protección Civil estatal ha dado la orden de no vender combustible en garrafones, lo cual ha afectado la economía de varios ciudadanos de pie, algunos por que se quedan varados y otros más debido a que utilizan el combustible para hacer sus actividades que les dan salario y sustento para sus familias, por ejemplo, los jardineros.

De acuerdo a algunas declaraciones en documento presentadas por la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), se espera que para este fin de semana se reestablezca la entrega de gasolina en Mty. y por ende haya producto y esto ayude a no generar más pánico o caos en la sociedad.

Guanajuato es otra de las entidades que se ha visto severamente afectada por el desabasto de gasolina, principalmente en León e Irapuato.

En Jalisco, los empresarios gasolineros estarían en pláticas con empresas norteamericanas para importar gasolina.

También en Morelos, CDMX, Estado de México, Hidalgo y Puebla, Querétaro; se reportó a través de las redes sociales que algunas gasolineras en estas entidades se habían quedado sin gasolina.

El gobierno federal realizó la compra de una flota de autos cisterna, para el transporte de gasolina, que permitan entregar el combustible que requiere la población para sus actividades diarias.

+ Noticias e información